Chamos de Petare aprenden valores

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Desde hace más de 15 años en la zona dos del barrio José Félix Ribas de Petare, en el municipio Sucre, (Mir), funciona la Asociación Civil Hagámoslo Juntos, conformada por un grupo de vecinas de este sector para atender a los niños de la comunidad, a los cuales le enseñan valores a través de una serie de actividades culturales, recreativas y educativas.

En el local en donde se llevan a cabo las actividades se observan varias carteleras. una de ellas conocida como “Mis palabras mágicas”, en donde se pueden ver las palabras como respeto, ayuda, solidaridad, por favor, préstame, buenos días, buenas tardes y gracias.

“Este es un local de la comunidad en donde ofrecemos cursos de reciclaje, cocina, elaboración de bisutería, pero la actividad que más nos gusta compartir es el almuerzo comunitario, en donde los niños además de comer un rico plato de alimento nutritivo, también practican los valores, especialmente la amistad, respeto y la solidaridad”, dijo Hildemar Ochoa, una de las vecinas.

Señalan que para la preparación cada una de los integrantes de la fundación realiza la donación de algún alimento “en el último almuerzo comunitario que realizamos preparamos un asopado de lentejas, utilizamos cinco kilos de granos, mucha verdura y un pollo que nos donaron, que le dio gusto a la sopa y que compartieron unos 70 niños de nuestra comunidad”, señaló Mercedes Escobar, coordinadora de la fundación.

En la mesa se le enseña a los pequeños buenos modales, se pide que se presenten con su compañero, que hablen de su familia y de su escuela.

“Les damos un excelente ambiente para compartir, cuando se van retirando orientamos a cada niño, para que pida permiso, se despida de sus compañeros y ofrezca las gracias a las cocineras, también los abrazamos y los invitamos para el próximo encuentro”, dijo Carmen Mata, otra vecina.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print