Ayudan a personas en situación de calle

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Desde hace nueve años, la fundación Pastores de la Calle viene realizando un trabajo social de ayuda a las personas en situación de calle, muchas de las cuales han logrado que vuelvan con su grupo familiar y que se reincorporen de una manera productiva en la sociedad.


El pastor Héctor Méndez, presidente de la nombrada fundación, lleva a cabo su trabajo social en los alrededores del mercado municipal de Quinta Crespo, en el municipio Libertador, donde ofrece orientación al que la necesite.


“Realizamos una labor social durante toda la semana a través de la fundación y cada lunes, a partir de la una de la tarde, nos reunimos al frente del mercado, donde los asistentes escuchan la palabra de Dios, comparten sus experiencias y al final todos compartimos un almuerzo, que consiste en la preparación de un sancocho, que realizamos con la donación de alimentos que ofrecen los comerciantes informales de la zona”, señaló Méndez.


Indicó que mediante este trabajo social son muchas las personas, que por una u otra razón cayeron en el mundo del alcohol y las drogas, que gracias a la orientación que se les ofreció se han convertidos en buenos ciudadanos.
“Hemos formado a otros pastores que predican la palabra en otros espacios para ayudar a más personas, igualmente, hemos visto como profesionales de diferentes áreas han dejado las calles, recobrado sus trabajos y retornado a sus hogares.


Se estima que por los menos unas 150 personas acuden a los encuentros de orientación, como por ejemplo Luis Ozuna, quien dijo que estuvo dos años en las calle, pero que ya volvió a la casa con sus hijos y logró conseguir un empleo.


Piden a las personas interesadas en apoyar el programa social realizar contribuciones de productos alimenticios, que pueden llevar los días lunes, a partir de la una de la tarde, al frente del mercado desde.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print