Alumnos migran a escuelas públicas

Procuran mejorar la calidad de la educación en la escuelas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Autoridades de la alcaldía del municipio Sucre le dieron la bienvenida a unos 15.000 estudiantes, en las 45 escuelas y liceos que dependen de este organismo, donde se busca mejorar los distintos programas sociales para el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

De acuerdo con el alcalde José Vicente Rangel Ávalos este año la matrícula en las escuelas dependientes de la alcaldía aumentó significativamente, entre otros motivos por el incremento de las mensualidades en los centros educativos privados

“Nos estamos asegurando de que todos nuestros niños tengan un cupo seguro”, dijo Rangel Ávalos.

El alcalde, acompañado por la directora de Educación Luisa Parra, indicó que se va a mejorar el Programa de Alimentación Escolar, así como los operativos de salud, en los colegios dependientes del municipio.

Asimismo, señaló que con el apoyo de las autoridades del Ministerio de Educación, la gobernación del estado Miranda y de los recursos propios, la alcaldía ordenará el mantenimiento de los centros educativos, saneamiento ambiental, operativos de fumigación, así como la construcción y equipamientos de cocina.

Agregó que las actividades recreativas, culturales y deportivas que se realizarán en las escuelas a través del Instituto Autónomo de Deporte y Recreación, encabezado por Francisco Rojas, con el apoyo del frente preventivo, se mantendrán durante todo el año.

“Igualmente, este año esperamos entregar uniformes y útiles escolares, además que con el apoyo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), los estudiantes de la educación media realizarán talleres y cursos en artes y oficios en distintas áreas”, concluyó Rangel Ávalos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×