Aguas servidas invaden Antímano

Vecinos de Mamera, parroquia Antímano, denuncian que la vialidad se encuentra totalmente destrozada, que hay filtraciones donde se pierden miles de litros de agua potable, falla el servicio de recolección de basura y no cuentan con el servicio de transporte público. No han obtenido respuesta de las autoridades competentes al caso. Foto: Orlando Alvíarez/ Grupo Últimas Noticias
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Vecinos, comerciantes y transportistas que diariamente tienen que transitar por la avenida Intercomunal de Antímano, en el municipio Libertador, denuncian que desde hace varios meses se encuentra colapsado el sistema de cañerías y drenajes, situación que ha ocasionado que las aguas negras invadan la vía principal e impidan el libre tránsito por la zona.

Señalan las personas afectadas que por este grave estado de insalubridad, los malos olores ya han comenzado a deteriorar la salud de los ciudadanos.

Jesús López es dueño de un kiosco, ubicado en la zona, en donde ofrece víveres, caramelos y pan a los transeúntes y es uno de los más afectados por este problema.

El kiosco se mantiene rodeado de aguas mal olientes y ha tenido que improvisar un pequeño puente para que las personas puedan acceder a la calle, sin tener que pisar las aguas servidas.

“El colapso de las cañerías no solo afecta a mi local, también ha traído problemas a los dueños y clientes de los restaurantes, de la estación de servicio y los pacientes que vienen a las instalaciones del Seguro Social”, dijo López.

Cuentan que con las fuertes lluvias que han azotado a Caracas, la situación se ha tornado crítica, pues aumenta la cantidad de agua servida que invade la calle. “Aquí se forma un río que recorre varios kilómetros de la vía, aquí se han presentado varios accidentes con motorizados y de personas mayores que han caído al intentar saltar los charcos de agua sucia”, dijo David Bayer, uno de los vecinos de la zona.

Piden a las autoridades de la Corporación de Servicios Municipales de la alcaldía de Libertador, que realicen el mantenimiento de las cañerías y ofrezca solución al problema.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print