Activan comités de calidad educativa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las autoridades de la gobernación de Miranda invitan a participar en los recién creados comités para la calidad educativa que funcionan en las más de 600 escuelas dependientes de este organismo.

La invitación fue realizada por Héctor Rodríguez, gobernador de la entidad, quien señaló que siguiendo los resultados que se obtuvieron en la Consulta Nacional para la Calidad Educativa, realizada en 2014, se han comenzado a realizar acciones para optimizar el funcionamiento de las escuelas y liceos, tomando especiales medidas para la atención de los niños y maestros.

“En estos comités deben participar el director de la institución, un maestro de aula, un representante, una madre cocinera, un integrante del equipo administrativo y otro del personal obrero, quienes deberán analizar y discutir los procesos de atención del niño y funcionamiento del centro educativo, todo con la meta de mejorar los procesos de aprendizaje”, dijo Rodríguez.

Indicó que existen unas prioridades que deben cumplir los directores, entre las que destacan establecer alianzas con las familias y las comunidades, para entre otros objetivos asegurarse que ningún niño se quede sin estudiar, que ninguno se que fuera del sistema educativo, por lo que se hace necesario que en las escuelas se mantengan en contacto con los consejos comunales, jefes de calle, las comunas y demás organizaciones sociales.

El gobernador agregó que los directores de las escuelas se deben consolidar como líderes comunitarios, con el apoyo de los vecinos, pues juntos pueden solucionar problemas como son detectar los casos de violencia intrafamiliar, organizar eventos deportivos, culturales y recreativos, entre otros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Busca en kioskos o en la Tienda UN tu Guía Líder de Grandes Ligas con la información de los 30 equipos de la Liga Americana y la Liga Nacional, además del mejor contenido sobre los venezolanos de hoy y los más destacados desde que el Patón Carrasquel llegó a la hace 80 años.