Sin agua en hospital de los Magallanes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los familiares y pacientes, así como los trabajado- res del hospital de Los Magallanes de Catia, en la parroquia Sucre del municipio Libertador, le hacen un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud, para que restablezcan el servicio de agua potable en el centro de atención, ya que des- de hace más de ocho meses solo aire lega por las tuberías.

Alirio Torrealba tiene un familiar recluido en el hospital y señala que todos los días tiene que cargar agua en unos tobos y botellas, para poder hacerle el aseo personal al enfermo, así como para ayudar con la limpieza del cuarto y lavar los baños.

“Hidrocapital instaló en la entrada de la emergencia dos tanques, para que por la falta del servicio de allí pudiéramos cargar agua a las habitaciones, nos habían dicho que esto era una medida temporal, pero ya van ocho meses que los familiares y hasta algunos pacientes tenemos que cargar agua todos los días”, dijo Torrealba.

Asimismo, indican los afec- tados que los ascensores no funcionan y tienen que subir con los tobos y botellas por las escaleras, pero que existen pacientes, cuyos familiares, por ser personas mayores, no pueden realizar ese esfuerzo.

José Luis Espitian, uno de los delegados sindicales del centro de salud, dijo que el personal de limpieza también se ve en la obligación de cargar agua de estos tanques para poder mantener limpias las áreas del hospital.

“Aquí los pacientes, los familiares y las autoridades del hospital, observan el esfuerzo de estos trabajadores para tratar de mantener el hospital limpio, pero es tanto el tráfico de personas que diariamente pasa por aquí, que es muy difícil cumplir con esta misión, dijo Espitian.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print