Inicio » Sucesos » Video | La pelea entre Polibolivar y Conas

Video | La pelea entre Polibolivar y Conas

El Conas capturó a tres policías regionales por presunta extorsión
    Compartir

Eligio Rojas.- El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, ordenó una investigación para esclarecer el presunto enfrentamiento suscitado entre funcionarios de la policía regional y militares del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (Conas).

“Hemos ordenado una investigación a fondo, salga quien salga. No toleraremos ningún tipo de vandalismo”, dijo Rangel Gómez durante su programa Gobierno al Día, transmitido ayer por las varias radioemisoras de la entidad.

El martes pasado 14 funcionarios del Conas acudieron al Centro de Coordinación Policial “Simón Bolívar” ubicado en San Félix (Bol) para capturar a tres policías que presuntamente exigían Bs 200 mil a un mototaxista a cambio de devolverle la moto. La víctima reconoció a tres de los policías que lo extorsionaban. Enseguida fueron apresados y metidos en la patrulla del Conas; pero ésta fue rodeada por aproximadamente 50 policías que rescataron a tres de sus compañeros. La escena quedó grabada en un video.

Los policías presuntamente matraqueros son: supervisor agregado jefe de la Brigada Motorizada, Luis Cabrera Ojeda y los oficiales agregados Delgine Clarice Garces Esther, Erick David Gómez Rodríguez y Junior Martínez Ravanac. Tienen orden de captura.

43 Comentarios

Click here to post a comment

  • Entre malandros, que se puede decir. Malandros de uniformes que no tienen respeto propio, no tienen respeto a las normas y a sus compañeros. Falta de cultura en mi pais, tercermundismo purito. Trsite

  • Esto es la prueba que a Venezuela NO LA ARREGLA NADIE, gobierne quien gobierne. Sigan creyendo en políticos, cuerda de ilusos. Lo peor de todo, es la actitud güevona de los GNB: armados con fusiles y se dejaron caribear de los poli-choros. Son los propios conejos los pobres diablos.

  • Compañeros, lo peor de todo, lo más triste, es que no es que la guardia delincuencial se dejó o intimido ante sus colegas delincuentes policías. Sino, que queda para el civil, imaginate, tu crees que los policías y guardias van primero a grabar, hacer un video de como violan los derechos humanos a un civil, jamás, a menos como en todos lados graben anónimamente, a escondidas porque sino los matan. Aqui un policía graba para aparentar y hacerse victima, solo eso, ahi la tecnología si es buena, qué cosa.
    Lo más triste, es como violan entre ellos mismos los protocolos porque son delincuentes, de cualquier rango que sean. Existe normativa para que entre malandros se entiendan y hablen, bueno aquí la mayor expresión de anarquía, falta de respeto, etc. Que queda para uno el civil, cuidado mi gente, nuestros uniformados, son delincuentes, ten cuidado, y sabes porque: porque en mi pais se perdio desde hace años, los valores, la vergüenza, el respeto, venga de donde venga. Que tristeza es ver esto. Y los políticos malandros en sus orgia de manipulación para los pobres, solo hablan de la patria, solo para manipular, pasando hambre y necesidad. Ahora Venezuela da vergüenza ante los demás países, ven al venezolano como si fuéramos africanos, gracias a los malandroos políticos y militares, que son los únicos que tiene calidad de vida en mi país. Desgraciados.

  • Matraca pa’lante, matraca pa’tras
    La matraca, traca, traca
    La matraca, traca, traca, tra
    La matraca, traca, traca
    La matraca, traca, traca, tra, y del oro ni hablar.!!!

  • Lo ocurrido es producto del no cumplimiento de los procedimientos legales establecidos. Sí el CONAS va a realizar una captura porque se esta cometiendo un delito de extorsión, lo lógico es que realicen una entrega controlada del dinero objeto de la extorsión en un lugar donde los extorsionadores puedan ser capturados en flagrancía y presentados ante la físcalia, no ir a buscarlos al sitio donde trabajan y menos sí son funcionarios policiales. Habría que ver y analizar como fue el abordaje que hizo el CONAS a los tres funcionarios que pretendían capturar en la sede de la Policia Regional de Bolivar. Por otro lado, también es muy censurable la actitud de los funcionarios de la policia regional de Bolivar al entorpecer la labor que realizaban los funcionarios del CONAS porque este cuerpo tiene jurisdicción nacional y competencia en materia de secuestros y extorsiones. Y defender a priori, a un compañero que podría estar cometiendo un delito, es una conducta reprochable e injustificada desde todo punto de vista. Sea policia o sea miembro de las FFAA sí el funcionario comete delito, debe ser capturado y puesto a la orden de fiscalía para que esta sustente la acusación y lo presente ante el tribunal de control correspondiente. Aquí el agravente es la actitud demostrada por los policias regionales quienes se muestran agresivos en todo momento según lo observado en el vídeo. Ello debe acarrear sanciones disciplinarias contundentes y la apertura de un procedimiento que conlleve a la expulsión del cuerpo policial. Su deber es hacer respetar la ley y velar por su cumplimiento y no enfrentarse a otro cuerpo de seguridad, sino coordinar conjuntamente las acciones. Se debe llamar a capítulo a los jerarcas de ambas fuerzas y hacerles entender que lo ocurrido es realmente grave y deja muy mal parada ante la opinión pública la honorabilidad y el decoro propio de un cuerpo de seguridad. Por eso es que actualmente no hay respeto a quienes portan el uniforme, porque existen vicios de corrupción que aún hoy no han podido ser erradicados. Ojala esto sea observado por quienes tienen en sus manos hacer cumplir la ley y ejerzan los correctivos porque sino la situación se les saldrá de las manos y puede llegar a mayores.

    • Chismoso, porque los chismosos son los que hablan sin saber, se hizo una entrega controlada del dinero con un fiscal de MP presente, siguieron a los policias hasta la comandacia y ahi los arrestaron el procedimiento estuvo perfecto.

  • Esto es una demonstracion que Venezuela ha integrado un chequeo entre poderes que hace dificil el crimen generalizado como en EUA y otros paises donde la policia roba directamente cualquier cosa o dinero de valor con solo decir que era usado para crimenes. Es aparte de que multas en EUA son injustas como $500 dolares por pasarse luz roja y $100 por no usar cinturon lo que hace que muchos no pueden pagar y luego les quitan sus coches cuando las multas se triplican si no pagas en 30 dias y asi suben hasta por las nubes con la esperanza que a ti te metan a la carcel privada que hace dinero si te tienen a ti dentro para siempre.

  • Por eso Venezuela no sale hacia adelante por tener basuras como este malandro que se hace pasar pero seguro es homosexual y quiere aparentar que es hombre, me refiero a ti, que se hace llamar “mecagoencolombia”, ya conozco lacras de 2 patas como tu, nada en el cerebro y quiere sorprender por la basura que sale de la boca, lacra. Expresate mejor, das pena, el pais necesita gente con cultura y no excrementos como tu.