Inicio » Sucesos » VIDEO | Incendio en Margarita deja más de 21 embarcaciones quemadas

VIDEO | Incendio en Margarita deja más de 21 embarcaciones quemadas

De acuerdo con declaraciones ofrecidas por funcionario bomberil seis personas resultaron afectadas por el humo emanado del incendio y no hubo fallecidos
Foto: Cortesía
    Compartir

ÚN.- En la madrugada de este sábado se registró un incendio en la marina del hotel Venetur en el estado Nueva Esparta, Margarita, el cual afectó a todas las embarcaciones que se encontraban en el lugar. El capitán Enrique Hernández, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, confirmó que la explosión de uno de los yates originó un incendio en cadena que dejó pérdidas incuantificables en el puerto.

De acuerdo a versiones ofrecidas por el funcionario bomberil, tras recibir una llamada para alertar sobre el incendio, de inmediato activaron 60 funcionarios apoyados por Protección Civil regional y del municipio Mariño así como del Instituto Neoespartano de Guardavidas (Ineguard), lo que permitió controlar la situación con la utilización cuatro unidades.

Se pudo saber que el fuego dejó un saldo de 21 embarcaciones deportivas, de paseo y catamaranes quemadas que se encontraban ancladas en la marina del hotel Venetur; Hernández informó que para el momento de iniciar las operaciones bomberiles, ya las 21 embarcaciones se encontraban en fase de libre combustión, por lo que poco pudieron hacer para evitarlo, sobre todo cuando en principios tuvieron problemas con el suministro de agua.

Las naves siniestradas con pérdida total son Yeyo´s, The Mazal, Feeling, Arrieto, Julieta, Yemayá, Jenny, Dos y Una, Manikat, La Moñi, Embrater, Marivy, Free Soul, Karim, Alyeska, Dolce Vita, Milo´s, Cevin, Tropical Express, Diablo y Explorador 1.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos también confirmó que seis personas resultaron afectadas por el humo emanado del incendio, pero fueron atendidas y nebulizadas en el sitio con las ambulancias de ese organismo, detalló que entre los afectados se encuentra personal de vigilancia y algunos propietarios que se hallaban en el lugar para la hora del siniestro.

Hernádez “Ya se iniciaron las investigaciones partiendo de una supuesta explosión en la embarcación Yeyo´s, de allí se propagó a las otras”, enfatizó que es una versión preliminar pero tratan de establecer el origen de la combustión.

 

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment