Inicio » Sucesos » Un muerto y varios heridos en explosión en planta de Pdvsa

Un muerto y varios heridos en explosión en planta de Pdvsa

José Herrera Palma, comandante de Bomberos de Miranda, informó que cuando se registró el estallido unos diez trabajadores realizaban labores en una válvula donde convergen gasoil, gasolina y gas procedente de Carenero
    Compartir

ÚN.- Un trabajador de Pdvsa murió calcinado y otros seis resultaron con quemaduras debido a una explosión que se registró este jueves en la planta de llenado de combustible ubicada en El Ingenio de Guatire, Miranda.

Hugo Anzola, jefe de instalación, señaló que se desconocía el origen del suceso y que el sitio se desalojó de inmediato. José Herrera Palma, comandante de Bomberos de Miranda, informó que cuando se registró el estallido unos diez trabajadores realizaban labores en una válvula donde convergen gasoil, gasolina y gas procedente de Carenero.

De inmediato los bomberos de Pdvsa activaron los mecanismos de combate de incendios, que recibieron apoyo de los apagafuegos de Miranda, Zamora y Caracas, así como de los rescatistas de Miranda y Guatire. En el sitio se reunieron 150 efectivos que en la tarde lograron confinar el fuego.

Herrera Palma aseveró que tres de los lesionados fueron trasladados por aeroambulancia al estado Zulia, a una unidad de quemados de un centro asistencial; mientras que los otros son atendidos en clínicas privadas de Guatire.  Al cierre de esta edición no se conoció el nombre del fallecido.

El 23 de octubre pasado también se registraron fuertes explosiones y un incendio de matorrales por un incidente de origen muy diferente al ocurrido este jueves y que costó la vida a un indigente.

Agregar Comentario

Click here to post a comment