TSJ ratificó 10 años de cárcel para joven que violó a hermana

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia del presidente del máximo juzgado del país, magistrado Maikel Moreno, ratificó la condena de 10 años de prisión contra un joven por la comisión del delito de abuso sexual con penetración, según lo señala la sentencia N°142-2019.

La presente causa se originó con la denuncia interpuesta por el padre de la víctima en el año 2016, contra el hermano y el primo de su hija, quienes abusaban sexualmente de la niña, para entonces de nueve años de edad, desde hace un año aproximadamente, informó el TSJ en un comunicado.

En otro procedimiento, el Tribunal 5° de Control de Caracas decretó medida privativa preventiva de libertad en contra de Jefferson José Fuentes Laya, por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual a adolescentes con penetración agravada, peculado doloso propio, uso indebido de arma de fuego orgánica, así como privación ilegítima de libertad.

Fuentes Laya, quien fue aprehendido por el Cicpc, abordaba a sus víctimas a primeras horas de la mañana, y bajo engaño de supuestas investigaciones penales, les ordenaba subir a un vehículo oficial con logos alusivos a la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), las amenazaba con su arma de reglamento y abusaba sexualmente de ellas. Además, las grababa para luego extorsionarlas. Quedó recluido en el Internado Judicial Rodeo II.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print