Inicio » Sucesos » TSJ ordenó trasladar a Walid Makled al hospital militar

TSJ ordenó trasladar a Walid Makled al hospital militar

El juez Alí Paredes fue detenido por el Sebin horas después de emitir la condena contra Makled. El Ministerio Público lo imputó porque presuntamente favoreció a Walid
    Compartir

Eligio Rojas.- La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó el traslado de Walid Makled al hospital militar “Carlos Arvelo” con sede en Caracas.

La decisión fue anunciada este jueves en el portal web del Alto Tribunal del país. Allí se especifica que Makled debe ser trasladado al mencionado hospital “las veces que sean necesarias, o en caso de ser requerido, permanezca en dicho centro hospitalario, para que reciba la atención médica especializada, así como, el tratamiento o cirugía  determinada por los galenos, de acuerdo a su patología”.

La Sala Penal advirtió que el traslado y custodia de Makled se debe realizar con las extremas medidas de seguridad y estará a cargo de funcionarios adscritos al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Walid Makled fue condenado en febrero de 2015 a cumplir 14 años y seis meses de prisión tras ser hallado culpable de tráfico de drogas y legitimación de capitales, entre otros delitos. Año y medio después el Ministerio Público solicitó al TSJ repetir el juicio a Makled para que se evalúe su presunta participación en el asesinato del comunicador social Oriel Zambrano y el veterinario Francisco Zambrano.

El juez Alí Paredes fue detenido por el Sebin horas después de emitir la condena contra Makled. El Ministerio Público lo imputó porque presuntamente favoreció a Walid.

Makled fue detenido en Cúcuta, Colombia el 19 de Agosto de 2010  y traído a Venezuela el 9 de mayo de 2011.