TSJ interviene expediente de Angela Aguirre

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

 La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia ordenó que le envíen de manera urgente el expediente original relacionado con la muerte de la estudiante Angela Aguirre (16), presuntamente abusada durante un viaje a La Terecaya, isla enclavada en el río Caroni a su paso por Puerto Ordaz (Bol). La adolescente murió el 23 de abril y su cadáver fue hallado el martes 26 de ese mismo mes.

Dicha orden está reflejada en las cuentas de la Sala Penal firmadas por su presidente el magistrado Maikel Moreno.  Allí se lee que los magistrados tomaron la decisión de recabar el expediente “para así resolver si se avoca a su conocimiento o lo distribuye a otro tribunal”.

En consecuencia, la Sala ordenó paralizar el proceso penal abierto contra los siete imputados por la muerte de Ángela Aguirre en el Tribunal 1° de Control con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer, extensión Puerto Ordaz. Igualmente prohibieron a ese Tribunal realizar cualquier clase de actuación en ese expediente.

Los magistrados argumentaron que acordaron trasladar el expediente desde Bolívar a Caracas “en virtud del conocimiento notorio y comunicacional” sobre ese proceso en particular.

Efectivamente los abogados de los padres de Ángela Aguirre han denunciado publicamente irregularidades en la investigación contra los siete detenidos. Concretamente señalaron la existencia de dos protocolos de autopsia, el primero, indicando abuso sexual contra la muchacha y el segundo negandolo.

También denunciaron que los imputados aún permanecen en la sede del Cicpc-Ciudad Guayana aún cuando el Tribunal ordenó recluidos en la cárcel de Vista Hermosa y en el Centro de Coordinación Policial La Vizcaína.

Angela Aguirre salió a una fiesta de cumpleaños el día sábado 23 de Abril pasado. Desde el club italo de Puerto Ordaz se fue una embarcación hacia la isla La Terecaya junto a otras siete personas.

Al llegar al sitio fue objeto de abusos y luego asesinada, según investigaciones iniciales. De hecho la Sala Penal ordenó el 11 de abril pasado que los detenidos fueran presentados ante un tribunal de violencia contra la mujer porque sospechaba que estaban en presencia de un femicidio. Y agregó que “de las actuaciones emergen indicios de abuso sexual contra la víctima, quien es una adolescente “.

Los procesados por esta muerte son: Yoselin Gregoria Barreto González, Dayana Carolina Nocieza Cancino, Orlando Abraham Salazar Vargas, Wilmer Antonio Díaz Urbano, Glauber Jesús Zorrilla Ríos y José Alberto Cedeño Rodríguez. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print