Tribunal ordenó proteger a una familia acosada por policías

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Tribunal 3° de Control de Aragua, a cargo de Anabel María Suárez Osal, decretó una medida de protección a favor de un grupo familiar radicado en Turmero (Ara), quien es acosada por funcionarios de la policía regional, según se lee en el expediente 4905635-3C-SOL-2447-2019.

La medida de protección fue solicitada por la Fiscalía Superior de Aragua para resguardar la integridad de Nancy Coromoto González Ilarraza y Nelson de Jesús Aguirre, así como de su núcleo familiar.

Estas personas denunciaron que varios funcionarios de Poliaragua ingresaron en dos ocasiones a su vivienda y sustrajeron lotes de jabones de baño, jabones de lavar, dinero en efectivo, relojes y celulares, entre otros productos que poseían en una pequeña bodega.

La Fiscalía corroboró los hechos y solicitó una medida de protección para esta familia. La jueza Anabel María Suárez acordó tal pedimento y ordenó un “patrullaje continuo, diurno y nocturno” por el sector Dulpa 18 de Turmero, donde residen las víctimas.

La jueza Suárez basó su decisión en las disposiciones de la Carta Magna y el Código Orgánico Procesal Penal que establecen la protección de la víctimas “a través de las medidas que considere pertinentes haciéndola extensible hasta su familiares más allegados, sin dilaciones indebidas, frente a esas situaciones que constituyan amenazas, vulnerabilidad o riesgo inminente para su integridad física, tales como las denunciadas en la presente actuación”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×