Inicio » Sucesos » Tres electrocutados, dos abatidos y 21 detenidos por sabotaje

Tres electrocutados, dos abatidos y 21 detenidos por sabotaje

Los hechos irregulares se produjeron en cinco estados del territorio nacional
    Compartir

ÚN.- Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, señaló que el fin de semana pasado hubo situaciones irregulares en subestaciones eléctricas de cinco estados del país, dejando un saldo de 3 personas electrocutadas, dos abatidos por enfrentamientos con cuerpos policiales y militares, así como 21 detenidos.

“Estos nuevos sabotajes eléctricos se produjeron en subestaciones de los estados Aragua, Cojedes, Sucre, Vargas y Zulia”, informó el funcionario.

En el caso de Aragua, perecieron dos personas por incursionar en la subestación eléctrica con armas de fuego, cuestión que produjo un enfrentamiento con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En la estación Chacopata, ubicada en el estado Sucre, Motta Domínguez recalcó que “fueron apresadas tres personas de una banda comandada por alias El Cachaco”.

El ministro subrayó que incautaron en total 5.123 kilos de material estratégico o cableado cortado y varias armas de fuego. “Se están incrementado las incursiones en las estaciones eléctricas, cuestión que fue denunciado, hace algunas semanas, por el vicepresidente Tareck El Aissami”, expresó.

Agregar Comentario

Click here to post a comment