Inicio » Sucesos » Tres dueños de negocios detenidos por delitos económicos en Falcón

Tres dueños de negocios detenidos por delitos económicos en Falcón

Hasta la fecha han remitido 13 casos al Ministerio Público por los delitos de acaparamiento
Fiscales inspeccionan 25 comercios en la entidad falconiana. Foto Lisbeth Barboza
    Compartir

Libeth Barboza.- Sundde, FANB, ZODI y Poder Popular en la entidad mantienen fiscalización y control a comercios, supermercados y bodegas.

Hasta la fecha han remitido 13 casos al Ministerio Público por los delitos de acaparamiento, alteración fraudulenta y desestabilización económica, además de detener a tres propietarios de comercios por sobreprecio y acaparamiento de productos, dando respuesta a las denuncias realizadas a través del 0800- Lo Justo y denuncias presenciales del pueblo.

Se informó que 25 comercios fueron sancionados para un total de 1 millón 030 mil 500 Unidades Tributarias (U.T), por incumplimiento de las medidas económicas y precios acordados, entre ellos se encuentra el Bodegón La Puerta, Jalal Mohamed, panadería Fátima y Candelaria, a quienes se les ordenó el ajuste inmediato de precios.

Fiscales del ente rector de precios, se desplegaron en los mercados municipales, donde realizaron una venta supervisada en Las Carnicerías El Gran Nico, en el mercado viejo, luego de ajustar el precio del rubro del pollo beneficiando a 540 personas.

Asimismo se realizó la venta de 2 mil 115 kilogramos del rubro cárnico a precio acordado, en el mercado nuevo de la ciudad de Coro y la carnicería Avicarne Service, del municipio Judibana, beneficiando a 445 familias.

Agregar Comentario

Click here to post a comment