Inicio » Sucesos » Sundde denuncia incumplimiento de reconversión monetaria

Sundde denuncia incumplimiento de reconversión monetaria

Contreras declaró que desde el viernes se realiza una verificación del cumplimiento de la medida y detectaron en algunas farmacias se encontró una indebida reconversión, en ciertos artículos
    Compartir

ÚN.- El titular de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, denunció en una entrevista a VTV que se detectó el presunto quebrantamiento del marcaje de precios de acuerdo con la reconversión monetaria que entró en vigencia este lunes con la reducción de cinco ceros a la moneda nacional.

William Contreras declaró que desde el viernes se realiza una verificación del cumplimiento de la medida y detectaron en algunas sucursales de Farmahorro, Farmatodo y Locatel una indebida reconversión, en ciertos artículos.

“En algunos estados hay unas personas detenidas por relación a este tipo de práctica”, aseveró el director de la Sundde.

“Es sospecho que empresas tan importantes como Farmahorro, Farmatodo o Locatel hayan hecho una reconversión en alguna gamas de producto y en vez de hacerlo en base de los cinco ceros, lo hicieron en base a tres y toman como cinco cero los dos decimales”, acotó.

Informó que el personalmente asumió la fiscalización en el Centro Comercial El Valle.

Indicó que la población venezolana debe de familiarizarse con el nuevo cono monetario, el petro y la criptomoneda. Además de esto detalló que el pueblo se pueda empoderar de la lucha política por los precios justos.

“La sociedad entera tiene que difundir la lista de precios, y tener el conocimiento de esto”, señaló.

Asimismo, Contreras informó de la ocupación temporal de la empresa de embalaje Smurfit, y denunció que el mismo también vulneró la oferta de productos para los industriales nacionales.

Recalcó que han habilitado nuevas líneas y que el pueblo tiene que denunciar a cualquier abuso de especulación a estos números:

0800LOJUSTO/ 04166099484/ 04166214895/ 04166099235

Aquí los pasos a seguir para realizar las denuncias:

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment