Inicio » Sucesos » Se consolidan en 98% de las correccionales venezolanas

Se consolidan en 98% de las correccionales venezolanas

Valera impulsa esta semana el relanzamiento del Plan Luisa Cáceres de Arismendi, en diferentes instalaciones penitenciarias del país
Foto/ el Carabobeño
    Compartir

ÚN.- El nuevo régimen penitenciario, caracterizado por el control interno y la humanización de las cárceles, se ha consolidado en 98% de las correccionales venezolanas, informó en Mérida la ministra del poder popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.

Valera impulsa esta semana el relanzamiento del Plan Luisa Cáceres de Arismendi, en diferentes instalaciones penitenciarias del país, correspondiendo a Mérida la reactivación de su capítulo, el lunes reciente.

“Estamos felices de relanzar este programa”, aseguró la ministra, acompañada en la actividad por la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho.

Bertho y Valera  recorrieron espacios del anexo femenino en el Centro Penitenciario de la Región Los Andes (CEPRA), situado al suroeste de la capital merideña, donde asistieron a una demostración de orden cerrado y movimientos coordinados, presentada por internos, internas y oficiales de custodia.

“Ver el desempeño de esta disciplina en los privados de libertad es algo extraordinario y es un logro de la revolución (…) Así está el 98% de los centros penitenciarios del país”, resaltó la ministra Varela, y agregó que otro logro ha sido la aplicación progresiva del régimen de confianza tutelado, así lo reseñó AVN.

En la actividad también se adjudicaron equipos médicos e insumos para el servicio sanitario interno de la penitenciaría, tales como sillas de rueda, nebulizadores, glucómetros, termómetros y tensiómetros, destinados a mejorar el servicio de salud preventiva.

Agregar Comentario

Click here to post a comment