Inicio » Sucesos » Robaron 22 armas de policía del estado Sucre

Robaron 22 armas de policía del estado Sucre

“Manos de seda” ingresaron al parque sin violentar el local
    Compartir

Eligio Rojas.- Un total de 22 armas de fuego fueron sustraídas del Centro de Coordinación Policial (CCP) “Gran Mariscal de Ayacucho”, ubicado en la urbanización Brasil de Cumaná (Suc), dijeron fuentes del Ministerio de Interior y Justicia.

Son 22 armas orgánicas marca Glock, modelo 17 con sus respectivos cargadores. Se las llevaron del parque de armas del mencionado CCP en la madrugada del pasado martes, sin que violentaran sus instalaciones, según informe preliminar.

Por este hecho se encuentran detenidos 15 funcionarios, entre ellos el comisionado Willi Marcano, coordinador del mencionado CCP. El director de la policía regional del estado Sucre, Francisco Tabera, ordenó abrir una investigación administrativa e informó al Ministerio Público sobre el hecho.

Preso por rebelión. En otros hechos, el Tribunal Militar 14° de Control con sede en Guasdualito (Apu), a cargo del coronel Benigno Antonio Medina Valero, rechazó una petición para dejar en libertad a José Luis Yance Torrealba, quien está imputado por la presunta comisión de los delitos de rebelión y sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), según expediente, FM53-018-2018.

El abogado defensor de Yance Torrealba solicitó una revisión de la medida privativa de libertad aduciendo que “han variado totalmente las circunstancias” que lo llevaron a prisión, debido a nuevos testimonios incorporados al expediente.

El juez Medina Valero respondió que dichos testimonios “resultan desconocidos para el Tribunal por cuanto la Fiscalía 53° no ha presentado ninguna actuación que pueda ser considerada por este órgano judicial suficiente para variar los supuestos que dieron lugar a la privativa”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment