Inicio » Sucesos » Rescatan a comerciante de Ocumare secuestrado en Yare hace once días

Rescatan a comerciante de Ocumare secuestrado en Yare hace once días

Por su liberación los plagiarios exigían 70 mil dólares
    Compartir

Airamy Carreño Espejo.- Un comerciante portugués, que fue secuestrado hace once días, fue rescatado sano y salvo por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana, en el sector La Pica de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, Valles del Tuy (Mir).

El tnt/crnel. Ericson Iriarte Niño, adscrito al Gaes Miranda N° 44, indicó que la víctima, de 52 años, fue plagiada el miércoles 11 de abril, cuando llegaba a su hogar en el sector Los Mamones, en Yare. La banda exigió a sus familiares un pago de 70 mil dólares.

Luego de las investigaciones y el rastreo telefónico, los militares precisaron el sitio donde los delincuentes mantenían en cautiverio al comerciante, socio de un bodegón en Ocumare.

En el operativo detuvieron a Rebeca Jackeline Galviz González, Magda Rosa González Ascanio, Elizabeth Coromoto Hernández Zambrano y Deninson Amundaray Guitián, residentes de la urbanización Pueblo Nuevo, carretera nacional Charallave-Ocumare. “Presuntamente, los sujetos operan en Caracas y tienen sus tentáculos en la subregión Valles del Tuy. Seguimos profundizando en el caso”, aseguró el comandante.

Los efectivos están tras la búsqueda de los demás implicados en el secuestro. Del caso conocieron los fiscales del Ministerio Público.

Agregar Comentario

Click here to post a comment