Redi Guayana desactivó Campamento de minería ilegal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos, informó que los organismos de seguridad venezolanos desactivaron un campamento de minería ilegal en la rivera del río La Paragua, estado Bolívar.

A través de su cuenta de Twitter, Ceballos precisó que con la Operación Tepuy Protector los funcionarios lograron desactivar un campamento de minería ilegal donde “funcionaban Comercios Ilegales, 20 balsas mineras, 18 prostíbulos; verificando 3200 personas en la rivera del Río La Paragua”.

La operación estuvo integrada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y la Región de Defensa Integral (Redi), comandada por el M/G Jesús Mantilla Oliveros.

El Gobierno Nacional, mediante la Fanb combate las actividades que atentan contra las leyes venezolanos en materia ambiental, recoge VTV.

Por su parte, el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, detalló en Twitter que el Gobierno nacional diseña varios proyectos para fortalecer los procesos mineros con tecnología limpia en la zona de Guayana.

Al respecto, el titular indicó que con esas acciones se muestra el compromiso del país sudamericano de transformar el modelo minero, bajo un enfoque de responsabilidad ambiental, reseñó AVN.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad