Presos tres gerentes de academia de modelaje

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Cicpc detuvo la noche del pasado martes a tres directivos de la Academia de Modelaje Belankazar, señalada de presuntamente patrocinar la prostitución infantil. Los capturados son: Hernán Pereira Tello (director general), Alexander Mauricio Velásquez Corredor (director ejecutivo) y Belkis Alida Pereira Contreras (directora administrativa).

El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, proporcionó la información respecto a la detención a través de una nota publicada en su cuenta instagram, a las 10:30 pm de este martes.

Agregó que la policía científica incautó todos los equipos de computación que se encontraban en la agencia para someterlas a “experticias informáticas de rigor”.

La tarde del pasado martes el Cicpc informó que abrió una investigación “para determinar los hechos que ocurren dentro de la academia de modelaje”. Dicho expediente se sustancia a raíz de denuncias.

En ese sentido, Rico exhortó a las víctimas a acudir a la División de Investigación y Protección en Materia del Niño, Adolescente, Mujer y Familia a los fines de ser entrevistados.

Las actuaciones del Cicpc están dirigidas por dos fiscales de la División de Protección Integral a la Familia, informó el fiscal general, Tarek William Saab.

La Fiscalía General desarrolla la investigación penal contra la academia Belankazar, “luego de denuncias directas realizadas en nuestro despacho por familiares de presuntas víctimas de exposición de videos y fotografías de niñas y adolescentes previo cobro en dólares”, indicó Saab en su twitter. l

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print