Presas madre e hija por practicar aborto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Una mujer de 56 años de edad presuntamente ayudó a su hija de 19 a practicarse un aborto, razón por la cual fueron detenidas por funcionarios del Cicpc, según información publicada en el sitio Instagram de la policía científica.

En este caso las detenidas son: Ana Francheska Victoria García Rodríguez (19) y su mamá Ana Belinda García Rodríguez (56) quienes fueron entregadas a la Fiscalía.

Todo comenzó a raíz de haberse localizado un feto en el sector Quebrada Honda, municipio Libertador. Tenía 42 semanas de gestación. El Eje Central de Homicidios del Cicpc inició las investigaciones e interrogó a vecinos del sector quienes dijeron haber visto embarazada a una joven la cual posteriormente desconocieron el destino de su bebé.

Basados en esos testimonios, los agentes del Cicpc interrogaron a la muchacha, quien admitió que se había inducido el parto porque no quería tener al bebé. “Su madre la había ayudado a cometer el hecho”, confesó la joven, según el reporte del Cicpc.

Para extraer el bebé las mujeres utilizaron una tijera, que fue incautada al momento de practicarse la detención de Ana Francheska y Ana Belinda. “El bebé había nacido vivo”, aseguró la policía científica basado en pruebas efectuadas al feto.

El nieto delincuente. En otro procedimiento, el Cicpc detuvo a Rafael Alexander Tejada Fernández porque presuntamente asesinó mediante asfixia a su abuela Dulce Migdalia Peña (79), hecho ocurrido en la residencia de ésta ubicada en la parroquia Santa Teresa, Caracas.

La señora Dulce había obtenido un dinero en dólares producto de la venta de una casa en República Dominica. Esta información llegó a oídos de su nieto y éste se trasladó a la vivienda de su abuela en compañía de Raúl Sigua Tiapa (44) con pretensiones de despojarla de los dólares.

El día de los hechos, Dulce forcejeó con su nieto quien junto al otro sujeto le asestaron múltiples golpes y luego la asfixiaron hasta causarle la muerte, reportó el Cicpc. El muchacho huyó con los dólares, comida y otros objetos de valor. El cadáver de la señora fue hallado en avanzado estado de descomposición.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×