Inicio » Sucesos » Polizamora frustró atraco en autobús y detuvo a un choro en Guatire

Polizamora frustró atraco en autobús y detuvo a un choro en Guatire

El detenido es un adolescente de 17 años, integrante de la banda de “El Chocho”, cuyo líder acaba de salir de la cárcel de El Rodeo
    Compartir

Yarimar Fernández.-Funcionarios de la Policía Municipal de Zamora, lograron frustrar el robo dentro de una unidad colectiva y detener a uno de los choros a la altura del sector Las Casitas en Guatire (Mir).

Según información aportada por el director de este cuerpo policial, abogado Manuel Dun, una comisión de uniformados, al mando del subdirector Edgar Guía, realizaba un dispositivo de seguridad en horas de la noche del miércoles en la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire.

A la altura del centro comercial Buenaventura, un autobús que venía del sector El Samán en Guarenas, les hizo cambio de luces. Los efectivos siguieron la unidad y se percataron que varios sujetos perpetraban un robo.

En las adyacencias del Ponto Socorro, uno de los pasajeros se lanzó del colectivo. Los antisociales se percataron que los seguían y comenzaron a disparar contra los policías. Se bajaron de la buseta internándose hacia la zona boscosa, donde fue capturado un menor de 17 años de edad y se recuperaron las pertenencias de los pasajeros.

El detenido confesó que pertenecía a una banda, liderada por un sujeto apodado “El Chocho”, quien recientemente salió del  penal El Rodeo. Este antisocial, junto a otros conocidos con los remoquetes de “El Gordo”, “El Guancho” y “El Feri”, está señalado en robos a unidades colectivas. Residen en el sector El Teléfono en La Cardonal de Guatire.