Inicio » Sucesos » Organismos de seguridad mirandinos encuentran cuerpo de joven desaparecido

Organismos de seguridad mirandinos encuentran cuerpo de joven desaparecido

Era buscado desde el domingo por aire, mar y tierra
    Compartir

ún.- Luego de una intensa búsqueda realizada por los organismos de seguridad del estado Miranda, la tarde de este lunes fue recuperado el cuerpo sin vida del menor de 13 años de edad, Gabriel Antonio Linares Rodríguez, quien era residente de la avenida Sucre de Catia en Caracas, y se encontraba vacacionando con su familia en la playa Los Canales de Río Chico, municipio Páez.

Efectivos de la Policía, Bomberos, Protección Civil y Salvavidas de Miranda, siguiendo instrucciones de la Secretaria de Seguridad y Paz Ciudadana, se avocaron desde el pasado domingo, en horas de la tarde, a realizar el rastreo por mar, aire y tierra del adolescente desaparecido en agua, una vez recibido el aviso por parte de los acompañantes, utilizando para ello buzos submarinos, una lancha y un helicóptero, siendo infructuoso el hallazgo el domingo y prolongándose la búsqueda hasta este lunes.

Los organismos de seguridad se activaron desde las 6 de la mañana para continuar con las labores de rescate y salvamento, localizando al menor aproximadamente a las 2 de la tarde en la zona conocida como Las Mercedes de Paparo, parroquia Paparo del municipio Páez.

Los directores de Protección Civil Jesús Rafael Vegas, Bomberos Tcnel (B) José Herrera Palma y Policía de Miranda Gral. (GNB) Régulo Argotte, señalaron que en estos casos es fundamental la vigilancia constante de los padres sobre los menores de edad en las playas y el respeto a las normas de seguridad.

“El llamado es a los padres y representantes a mantener supervisados en todo momento a los niños y niñas en los balnearios y piscinas, a los fines de que estos no ingresen al agua sin compañía de un adulto, no sobrepasen las boyas de seguridad establecidas y no entrar al agua hasta pasados 20 minutos después de haber ingerido alimentos”, dijo el Primer Comandante de los Bomberos

Asimismo, el Director de PC Miranda indicó que los adultos con menores a su cargo no deberían ingerir bebidas alcohólicas bajo ninguna circunstancia en aras de evitar eventos adversos. “Puesto que el alcohol reduce la capacidad de reacción inmediata de las personas y potencia los riesgos”.

En el marco del dispositivo de prevención y seguridad Carnaval 2018, la Secretaria de Seguridad Ciudadana y Paz, junto a los órganos de seguridad de estado, se mantendrán desplegados en puestos de prevención en carreteras y playas, hasta el miércoles 14 de febrero, brindando atención a los temporadistas que retornan del asueto carnestolendo (Prensa Gobernación de Miranda/Policía/Bomberos/PC)

Agregar Comentario

Click here to post a comment