Niño indígena sobrevivió a siniestro de avioneta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El niño indígena Carlos José Valdez William (8) fue localizado con vida este sábado en una zona boscosa de Tumeremo (Bol) donde se estrelló la avioneta en la que viajaba, según testigos.

La aeronave era una C-206, matrícula YV-1672 de la empresa Aerocopter, que despegó el pasado martes 3 de septiembre desde el aeródromo de Tumeremo (Bol) con destino a la comunidad Las Catalinas donde entregaría 420 kilos de víveres.

Desde ese día no se supo más nada de la avioneta por lo cual 20 mineros del Grupo Run emprendió su búsqueda, según voceros.

La operación se llevó a cabo con bestias, en vehículos y a pie. Concluyó este sábado en horas de la tarde cuando observaron a la avioneta incrustada entre los árboles. El niño Carlos José, único acompañante, estaba allí y les contó que cuando venían en el aire, el piloto Víctor Alfonso Rodríguez, le comentó de un dolor en el pecho. En esa circunstancia, Alfonso le pidió al niño que se resguardara en la parte de atrás. Y a partir de allí comenzó el descenso abrupto de la aeronave. El piloto fue hallado muerto.

El menor igualmente relató que cuando se desplomaron, la avioneta quedó enredada entre árboles, pero él bajó por las ramas y pernoctó en tierra los cuatro días y se alimentó de los víveres que llevaban. Al ser rescatadado por la organización Run, lo condujeron al pueblo en un burro y se lo entregaron a las autoridades.

El gobernador de Bolívar, Justo Noguera, escribió un tuit dando gracias a Diós porque el niño fue hallado vivo. Mineros del Run tomaron fotos de la escena a las cuales tuvimos acceso.

Al parecer la avioneta no sufrió fallas mecánicas. Pero el piloto perdió el control cuando sintió el dolor en su pecho.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print