Inicio » Sucesos » Murió lugarteniente de la banda del “Macua”

Murió lugarteniente de la banda del “Macua”

“El Jerry” lanzó una granada al grupo policial, pero el artefacto le estalló
    Compartir

Eligio Rojas.- Un sujeto apodado “El Jerry” murió este sábado en la mañana tras enfrentarse con pistola y granadas a una comisión de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana, según fuentes de ese organismo de seguridad.

“El Jerry” era lugarteniente del grupo delictivo fundado por Deimbiyer Mota, alias El Macua, y quien resultó abatido en abril de 2017 en Guarenas (Mir).

El mencionado enfrentamiento donde murió “El Jerry” ocurrió a las 6:40 am de este viernes en la calle Alfredo Rojas que queda en la tercera vuelta del Atlántico, sector Artigas, municipio Libertador. Por ese sitio se desplazaba en una camioneta Toyota, modelo 4Runner, y al percatarse de la presencia policial inició el intercambio de disparos, según el acta del procedimiento.

Al verse perseguido, “El Jerry” lanzó un artefacto explosivo al grupo de la Faes, el cual no detonó, situación que lo hizo perder el control del vehículo hasta impactar con un kiosko cercano. Posteriormente bajó de la camioneta, disparó e intentó lanzar un segundo artefacto explosivo que sí detonó “quedando el sujeto en el lugar sin signos vitales”, relata el documento.  En los alrededores del vehículo incautaron una pistola marca Glock, modelo 19, calibre 9 mm.

Tras ser abatido “El Macua”, su organización siguió bajo la jefatura de Raúl Alberto Fernández Heredia, alias “Raulito”, capturado el domingo 8 de julio pasado. Se conoció que este sujeto está ofreciendo 2 mil dólares para que lo trasladen hasta la cárcel de Tocorón donde, presuntamente, ya tiene comprada “una huida”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment