38 personas han sido imputadas por intento de magnicidio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este martes que siguen las investigaciones en el caso del intento de magnicidio contra al presidente, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto del 2018.

Explicó que se han imputado un total de 38 personas, de las cuales 31 se encuentran privadas de libertad y siete con medidas sustitutivas.

Detalló que para este caso se han presentado 18 acusaciones, y existen 15 personas con orden de aprehensión, pero aseguró que estás se encuentran fuera del país.

“De manera unitaria hemos tomado previsiones sobre este hecho para trata de agilizar en los términos que manda la ley (…) Aunque varias de estás personas se encuentran fuera del país. Esperamos que Colombia y Estados Unidos entreguen a los investigados que huyeron de Venezuela”, sostuvo Saab en rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público.

En el caso del intento de Golpe de Estado denominado “Operación Libertad” ejecutado el pasado 30 de abril, Saab indicó que existen 34 personas investigadas, de las cuales 17 se encuentran detenidas e imputadas.

“Aclaramos que la audiencia preliminar de este caso se ha desarrolla en varias sesiones, hasta ahora van nueve. Se debe leer cada una de las acusaciones a las 17 personas que están siendo presentadas”, dijo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print