Inicio » Sucesos » Ministerio Público acusó a nueve mercenarios de medicamentos

Ministerio Público acusó a nueve mercenarios de medicamentos

Vendían ilegalmente insumos médicos en los alrededores del hospital de Valencia
    Compartir

ÚN.-El Ministerio Público acusó a nueve personas, entre ellas cuatro funcionarios del hospital Doctor Enrique Tejera de Valencia (Car), quienes estarían vinculadas con la comercialización de insumos médicos de ese centro asistencial, situación detectada durante una auditoría el lunes 4 de septiembre.

La investigación comenzó el referido día, cuando las autoridades llevaron a cabo una auditoría en el centro asistencial, durante la cual algunos pacientes denunciaron que en las adyacencias del centro de salud había personas que ofrecían medicamentos cuya venta está prohibida.

Del mismo modo, manifestaron que el personal del hospital informaba permanentemente que no tenía disponibilidad de tratamientos para atender sus patologías.

Tras labores de inteligencia tuteladas por el Ministerio Público, se determinó que las mencionadas personas estarían incursas en el desvío, ofrecimiento y posterior venta de insumos médicos.

Horas más tarde, fueron detenidos el comerciante y los cuatro vendedores, en las inmediaciones del hospital, con al menos 145 medicamentos. Poco después, resultaron aprehendidos los otros funcionarios.