Inicio » Sucesos » Menores asesinaron a dos militares

Menores asesinaron a dos militares

A los sargentos del Ejército los apuñaló la banda de los Cachorros
    Compartir

David A. Rondón.- Dos sargentos del Ejército fueron asesinados a puñaladas a las 3 am de ayer en el bulevar de Sabana Grande (DC), luego de ser atacados por una banda de delincuentes formada por niños y adolescentes cuando salían de una tasca-restaurante.

Las víctimas fueron el sargento primero Yohan Miguel Barrero Escalona; y el sargento segundo Andrés José Ortiz (23). Estaban francos de servicio, informó una fuente policial.

Los delincuentes, con edades que oscilan entre los 8 y 15 años de edad, son conocidos en la zona como la banda de los Cachorros. Se maneja que algunos están en situación de calle, mientras que otros viven en diversas invasiones que hay en la zona.

Se supo que interceptaron a las víctimas en pleno bulevar con Av. Los Jabillos para intentar robarlos. Los efectivos opusieron resistencia y fueron heridos con armas blancas.

Barrero Escalona murió en el sitio. Su compañero intentó escapar por la calle Pascual Navarro con avenida Solano, donde cayó gravemente herido.

Fue auxiliado por uniformados de la Guardia Nacional que tienen un comando cerca. Lo trasladaron a la Policlínica Méndez Gimón, de la avenida Andrés Bello, donde falleció.

El ataque ocurrió a pocos metros de la sede del servicio de seguridad 171.

De manera inmediata se realizó un despliegue en la zona, donde fueron capturados en flagrancia dos de los presuntos involucrados: una adolescente de 15 años y un niño de 10.

En el lugar quedó uno de los cuchillos de cocina con los que habrían atacado a los sargentos. Todas las pruebas fueron recabadas por los pesquisas de la policía científica.

Con la muerte de estos militares ascienden a 31 los efectivos de seguridad que han sido asesinados en lo que va de año en la Gran Caracas, según información extraoficial.