Inicio » Sucesos » Mataron a un muchacho durante protesta en La Urbina

Mataron a un muchacho durante protesta en La Urbina

Familiares acusan a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana de haber efectuado disparos
    Compartir

Eligio Rojas.- Un hombre de 27 años de edad murió a causa de un disparo en la abdomen que recibió cuando presenciaba una protesta violenta en el Puente 5 de Julio, La Urbina, parroquia Petare (Mir). Lendy José Guanipa Millán es el nombre del asesinado.

“Nosotros salimos a buscar comida en la basura y nos paramos a ver qué estaban prendiendo cosas en el Puente”, narró Adriana Tenía, pareja del fallecido.

Dijo que los hechos ocurrieron la tarde del viernes 23 de junio. “Escuchamos que decían ‘esta saqueando’, y en eso le dan un tiro a Lendy”, relato la mujer quien estaba este jueves en la morgue de Bello Monte retirando el cadáver.
“Los guardias nacionales fueron los que le dispararon”, aseveró Tenía.

Lendy José fue llevado al hospital Ana Francisca Pérez de León donde no atendieron por falta de insumos, según el relato de su pareja. Pero de allí lo trasladaron al hospital Domingo Luciani de El Llanito donde murió la tarde del sábado 24 de junio.

“A nosotros no nos dijeron que había muerto, fuimos a la morgue del hospital y allí lo hallamos”, informó Adriana Tenía quien agrego que residían en un rancho debajo del Puente La Alcabala, Petare.