Inicio » Sucesos » “Mi madre no murió por las bombas lacrimógenas”

“Mi madre no murió por las bombas lacrimógenas”

La octogenaria sufría de hidrocefalia adulta, problemas del corazón y cáncer de piel
    Compartir

David A. Rondón.-Almeris Mendible, hija de la señora Ricarda de Lourdes González (87), informó que su madre falleció la tarde del lunes a causa de un ACV en su apartamento, ubicado en Bello Monte, y no por bombas lacrimógenas, como trascendió poco después de hacerse público el deceso.

La octogenaria sufría de hidrocefalia adulta, problemas del corazón y cáncer de piel. A la 1 pm, un hijo que la había llevado minutos antes al cuarto, se percató que la señora tenía el rostro morado. Intentaron trasladarla a la clínica Las Mercedes, pero en ese momento ocurría el enfrentamiento entre manifestantes contra efectivos de la Guardia Nacional. La señora falleció en su habitación.

Un médico vecino, según Mendible, fue quien le diagnosticó el ACV, por ello la trasladaron directamente a la funeraria Vallés. Luego, la familia pidió cambiarla para Los Caobos, una vez que el caso fue público, para evitar que el caso fuera politizado.

Pudieron retirar el cadáver a las 6 pm. “Pudimos salir luego de que dos diputadas de Primero Justicia hablaran con los manifestantes. Hasta ese momento la calle estaba cerrada”, mencionó la señora frente al edificio Sele, de la urbanización Colinas de Bello Monte.

La hija de la señora negó que en la zona abundaran los gases lacrimógenos. Esta versión fue cuestionada por vecinos y comerciantes de la zona, quienes con imágenes y videos, denunciaron que recolectaron de 18 a 20 bombas recolectadas por la comunidad.

“Si se requiere hacerle un examen forense, para determinar la causa de muerte, entonces que se haga”, mencionó Mendible.