Inicio » Sucesos » Liberaron a los “chivos” del Clap-Guarico

Liberaron a los “chivos” del Clap-Guarico

Estaban detenidos por presuntamente acaparar alimentos del programa social
    Compartir

Eligio Rojas.- El Tribunal 3° de Control de Guárico dejó en libertad a los tres funcionarios de los consejos locales de abastecimiento y producción (Clap) de San Juan de los Morros (Guá) imputados por presuntamente acaparar alimentos del mencionado programa social, dijeron fuentes del sistema de justicia.

La medida benefició a Jairo Andarcia, jefe de almacén, el chofer José Ochoa Esparragoza y la coordinadora del Clap para San Juan de los Morros, Maryeli Colmenares Hernández, quien es hermana de la alcaldesa de la capital guariqueña, Mayerlin Colmenares. Igualmente fue liberado Caires Silvio Ferreira, dueño de la empresa constructora Ofimax y de un galpón donde consiguieron productos del Clap presuntamente acaparados.

El mencionado tribunal revisó la medida privativa y resolvió otorgarles una cautelar de arresto domiciliario, explicó la fuente. Estas personas fueron detenidas el pasado 30 de mayo en San Juan de los Morros por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). En medio de esa investigación, se allanó un galpón donde había 600 bultos de harina (12.000 kilos) y 133 bultos de arroz (3.192 kilos).

La fiscal 3°, Sara Utrera, imputó por la presunta comisión del delito de boicot, precalificación aceptada por el Tribunal 3° de Control que ordenó recluirlos en el Sebin. Ese día Freddy Bernal, informó sobre el hecho y escribió en Twitter que “habrá fuertes consecuencias para quien juegue con el alimento del pueblo”.

El 9 de julio la Corte de Apelaciones de Guárico rechazó dejar en libertad a estas personas porque consideró que el Tribunal 3° de Control actuó apegado a las leyes. En esa ocasión la fiscal se opuso a la medida.

Agregar Comentario

Click here to post a comment