Liberados 25 reos de Puente Ayala en Cayapa Judicial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Un total de 25 privados de libertad fueron liberados durante un operativo llamado “Cayapa Judicial” realizado el pasado viernes en dos cárceles asentadas en la región oriental: Internado Judicial “José Antonio Anzoátegui”, conocido como Puente Ayala y el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona (Anz).

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, dirigió la Cayapa Judicial junto a fiscales del Ministerio Público, defensores públicos y jueces. “Pudimos atender 300 expedientes”, comentó Varela quien aclaró que las 25 libertades concedidas corresponden a reclusos que calificaban para una fórmula alternativa de cumplimiento de condena. “Tenían los requisitos de ley”, acotó.

Varela adelantó que tienen pautado un nuevo operativo en ambos penales anzoatiguenses para ofrecer una atención completa a la población reclusa que suman 4.500 personas. “Quedamos cortos con esta Cayapa, por eso debemos volver y así lo dije a los presos y a sus familiares”, comentó la Ministra quien destacó que en esas dos cárceles hay privados de libertad procedentes de Nueva Esparta y Anzoátegui.

La Cayapa también atendió a los procesados recluidos en calabozos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó Varela. “Llegué a un acuerdo con la GNB para recibirles a los privados que estén en proceso y ellos se comprometen en garantizar el transporte”, reveló la titular del Servicio Penitenciario.  

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print