Inicio » Sucesos » Ladrones tienen de sopita al liceo Oropeza Castillo

Ladrones tienen de sopita al liceo Oropeza Castillo

Programan clases de dos a cuatro horas diarias a 480 estudiantes
    Compartir

Irama Delgado.-El hampa ha desmantelado la Unidad Educativa Alejandro Oropeza Castillo, ubicado en La Rosa de Guatire.

Los delincuentes han cargado con techos, pocetas, lavamanos, cables, grifería, material didáctico, televisores, impresoras, computadoras, cafetera, microondas, neveras, calentadores, libros y bombonas de gas, rejas y puertas,

Personas de la comunidad educativa, que solicitaron el resguardo de sus nombres, dijeron que el fin de semana se registró el hurto más reciente de los 30 registrados entre este año y el pasado.

Seis de 14 aulas están operativas y ocho quedaron sin techo. Los pupitres y el mobiliario se deterioraron, porque se mojaron con los aguaceros.

Clausuraron los baños por falta de piezas sanitarias y grifería, por lo que no se pueden abrir las llaves de agua.

Tampoco hay luz en ningún área del plantel.

Señalaron que esta semana entregan los horarios de contingencia para que los 480 alumnos inscritos asistan de dos a cuatro horas de clases por día, a partir del lunes 13, debido a las condiciones reinantes. De esta modo, iniciarán al año lectivo 2017 -2018.

Clamor. Las personas indicaron que el problema principal es la falta de vigilancia policial cuando el plantel queda solo, porque los choros ingresan los fines de semana, en vacaciones y durante las noches.

“Buena parte de la rehabilitación que hicieron la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas y Corpomiranda se perdió, porque los ladrones se llevaron todo. Ya abrieron un boquete en la cerca perimetral”, dijeron.

Aseveraron que la directiva del liceo y la Zona Educativa han hecho gestiones con los cuerpos de seguridad.

Solicitaron que efectivos de Polizamora, Guardia Nacional Bolivariana o Policía Nacional Bolivariana vigilen el plantel.

Señalaron que en el primer piso de la Unidad Educativa Alejandro Oropeza Castillo hay espacios que pueden ser habilitados para su permanencia, a fin de evitar la comisión de más fechorías.