Inicio » Sucesos » A la cárcel funcionario del Conas por muerte de joven en Amazonas

A la cárcel funcionario del Conas por muerte de joven en Amazonas

La víctima se encontraba en la sede del referido comando, a la espera de su traslado a una entidad de atención para adolescentes
    Compartir

ÚN.-El Ministerio Público logró privativa de libertad para el sargento segundo del Comando Nacional Anti-Extorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana Alfonzo José Alburjas (22), por su presunta responsabilidad en la muerte de un joven de 15 años de edad que estaba en la sede de dicha instancia.

El hecho ocurrió el pasado 09 de febrero en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

En la audiencia de presentación el fiscal 5º auxiliar de la referida jurisdicción, Diego Naranjo, imputó a Alburjas por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos innobles con agravantes, uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos y acuerdos internacionales suscritos por la República.

Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal, y las leyes Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el fiscal, el Tribunal 2º de Control de Amazonas dictó la medida privativa de libertad contra el efectivo, quien permanece recluido en las instalaciones del Conas en esa entidad federal, ubicada en el barrio Marcelino Bueno del municipio Atures.

El citado día alrededor de las 6:30 am, la víctima se encontraba en la sede del referido comando, a la espera de su traslado a una entidad de atención para adolescentes. Alburjas estaba de guardia cuando habría efectuado un disparo contra el joven, quien murió de forma inmediata tras recibir el impacto en la cabeza.

Ante tales hechos se notificó a una comisión del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. En consecuencia, Alburjas fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.