Inhabilitaron 9 pistas clandestinas que eran utilizadas para el tráfico de drogas en el estado Zulia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este lunes, fueron inutilizadas 9 pitas clandestinas en el estado Zulia que eran utilizadas para el tráfico de drogas, asimismo se retuvieron 1.380 litros de combustible de avión, 5.800 litros de gasoil y un camión 350. La información fue ofrecida por el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alberto Matheus Meléndez en su cuenta en twitter.

https://twitter.com/A_Matheusmelend/status/1163546112214654978?s=20

Aseguró que la ONA continúa fortaleciendo la lucha contra el tráfico de drogas y en trabajo articulado junto al Ceofanb a través del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana.

Asimismo este lunes, el Mayor General Ovidio Delgado, comandante de la Región de Defensa Integral de Occidente (Redio), en rueda de prensa ofrecida en el Palacio de los Cóndores, sede de la gobernación de Zulia, informó que hasta la fecha el Comando Nacional Antidrogas y la ONA, en el estado Zulia, específicamente en la frontera con Colombia, han inhabilitado en 2019, un total de 31 pistas clandestinas, cinco laboratorios y derribado siete aeronaves que han querido ingresar al territorio venezolano por la región zuliana.

Sostuvo que de las 31 pistas clandestinas destruidas, 14 fueron inutilizadas en los últimos tres días, gracias a la Operación Boquete, que se encuentra en desarrollo precisamente en Casigua-El Cubo, en el Sur del Lago. También dio a conocer que se efectuó un comiso de 12.324 kilogramos de cocaína.

“Estamos decididos a combatir este terrible flagelo. (…) Asimismo seguimos batallando por nuestro pueblo en unión cívico-militar”, refirió el jefe militar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print