Inicio » Sucesos » GNB incautó en Zulia más de 38 kilos de cocaína

GNB incautó en Zulia más de 38 kilos de cocaína

El procedimiento se efectuó en la alcabala “Virgen del Carmen”, en la carretera Machiques-Colón, en el que hallaron 34 panelas en el tanque de gasolina de una camioneta
    Compartir

Francisco Molina Ríos.- Una nueva incautación de droga, de más de 38 kilogramos de pasta de clorhidrato de cocaína, fue practicada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Zulia, la tarde del pasado domingo.

El procedimiento se efectuó en la troncal 6, conocida como carretera Machiques-Colón, cuando los uniformados del Destacamento 114 realizaron una requisa rutinaria a una camioneta que transitaba por el punto de control fijo “Virgen del Carmen”.

El jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, general de brigada Elio Estrada Paredes, indicó que los efectivos militares detectaron 34 panelas de droga, ocultas en un doble fondo en el tanque de gasolina de una camioneta Chevrolet Silverado, de color gris y con placas A16AL0V.

Por el caso quedó detenido Josué de Jesús Osorio Paternina, de 39 años, quien conducía la unidad en sentido Cachamana-Maracaibo. Está a la orden de la Fiscalía 20ª del Ministerio Público, por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.

“Nuestros efectivos le solicitaron al conductor los papeles de la camioneta y le informaron que la camioneta sería revisada, evidenciando el nerviosismo del ciudadano. Lo que ameritó una requisa más minuciosa y con apoyo de un can antidrogas”, explicó.

Las 34 panelas estaban forradas en una envoltura plástica, de color gris plomo, las cuales, luego de practicárseles la prueba Scott, dieron positivas como clorhidrato de cocaína. Arrojaron un peso total de 38,635 kilogramos.

“Esta lucha sin tregua la mantenemos en todo el Zulia, especialmente en los puntos fijos y móviles del je carretero. Seguimos especializando a nuestros guardias nacionales en la lucha contra el tráfico ilegal de drogas”, destacó Estrada Paredes.