Inicio » Sucesos » GNB incautó 66 panelas de marihuana en el municipio Mara

GNB incautó 66 panelas de marihuana en el municipio Mara

Durante dos procedimientos en los puntos de control Nueva Lucha y Puerto Guerrero, los efectivos militares aprehendieron a un par de personas involucradas en el tráfico de drogas
    Compartir

Francisco Molina Ríos.- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante las últimas horas, han incautado 66 panelas de marihuana en los puntos de control del municipio Mara, cuyos procedimientos terminaron con dos personas detenidas.

Los uniformados, adscritos al Destacamento 112 de Fronteras, decomisaron 39 panelas de drogas, las cuales iban ocultas en la parte trasera de un Chevrolet Impala. Arrojaron un peso total de 21,074 kilogramos.

El jefe del Comando de Zona 11 en Zulia, general de brigada Juvenal Fernández López, indicó que este procedimiento se efectuó en el punto de atención al ciudadano en Puerto Guerrero, en el río Limón.

“Tras realizarse la inspección rutinaria al vehículo de uso particular de color blanco y solicitarle la documentación al chofer, el mismo mostró nerviosismo; inmediatamente se llevó a cabo una revisión más exhaustiva, con el apoyo de los canes antidrogas, localizando oculto en el espaldar de los asientos del vehículo la cantidad de 39 panelas de droga, del tipo marihuana”, explicó.

Por este caso quedó detenido Luis Fernández Fernández (34), quien conducía el automóvil en sentido Guajira – Mara. Las investigaciones determinaron que el cargamento de droga tenía como destino la ciudad de Maracaibo.

Más drogas. Horas antes, esta vez en el punto de control fijo e Nueva Lucha, efectivos militares de la GNB incautaron 27 panelas de marihuana que eran trasladadas por un sujeto en el interior de un bolso.

Igualmente, durante una requisa rutinaria y obligatoria de los vehículos que pasan por la alcabala, el conductor de un Chevrolet Malibú se mostró nervioso, lo que levantó la suspicacia de los uniformados.

Éste quedó identificado como Leandro José Mesino Narváez, quien conducía en sentido Cuatro Bocas-Maracaibo, llevaban el equipaje en la maletera del carro. La droga alcanzó un peso neto de 13,500 kilogramos.

Ambos casos están a disposición de la Fiscalía 24ª del Ministerio Público, con competencia en materia de drogas.

Agregar Comentario

Click here to post a comment