Inicio » Sucesos » Funcionarios dieron de baja a dos delincuentes en Valles del Tuy

Funcionarios dieron de baja a dos delincuentes en Valles del Tuy

Uno de los abatidos se había fugado de los calabozos del Cicpc de Ocumare, la madrugada del pasado 24 de diciembre
    Compartir

Airamy Carreño Espejo.- Dos delincuentes fueron eliminados por los funcionarios policiales en diferentes procedimientos realizados en dos municipios de los Valles del Tuy (Mir.). La primera balacera fue en el sector El Yagual, carretera nacional Cúa-San Casimiro, municipio Rafael Urdaneta.

Osman Perdomo, director de la Policía Municipal, reveló a ÚN que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los policías de Cúa hacían su despliegue de seguridad cuando vieron a tres sospechosos dentro de un vehículo marca Ford, modelo Explorer, placas MAM75R, color negro. Los funcionarios dieron la voz de alto y solicitaron a los hombres que descendieran del automotor; pero los sujetos descendieron de la camioneta disparando contra las comisiones que les hicieron frente a la ráfaga de plomo.

En el tiroteo cayó herido uno de los malhechores. Fue llevado hasta el Hospital Dr. Rafael Osío y falleció. Fue identificado como Juan Carlos Canaripa Machado (44), apodado “Júnior Armandito”. Sus compinches huyeron.
En el sitio del suceso, los efectivos decomisaron una escopeta marca Maveri, calibre 12. La camioneta donde iban los bandidos está a la orden del Cicpc-Tuy.

Fugado. En la calle Ezequiel Zamora del sector Cajigal de Santa Lucía del Tuy, municipio Paz Castillo, se registró la segunda plomazón, donde cayó abatido uno de los 17 sujetos fugados de las celdas de la Subdelegación Ocumare del Cicpc-Tuy.

El equipo de ÚN conoció que los agentes realizaban las labores de campo para recapturar a José Alfredo Manaure Martínez (18), quien estaba requerido por el delito de evasión de la sede policial, desde la madrugada del domingo 24 de diciembre, según las actas procesales numero K-17-0053-03114 .
En la comunidad luciteña, los detectives vieron al solicitado con otros sujetos. Manaure Martínez al percatarse de la comisión policial, sacó una pistola y la accionó contra los funcionarios. Hubo un enfrentamiento. El individuo se introdujo en una vivienda, donde cayó herido y fue llevado hasta un centro de salud, donde expiró. Sus compañeros huyeron por un matorral.

En la casa fue decomisada una pistola Prieto, modelo 81, calibre 7.65 mm, sin serial; utilizada por el sujeto ahora inerte.

Manaure Martínez había sido detenido por robo el 07 de noviembre de 2017, de acuerdo al expediente número K-17-0053-02847 . También tenía expediente por los delitos contra la propiedad.

Agregar Comentario

Click here to post a comment