Fueron abatidos dos miembros de Los Rastrojos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Dos integrantes del grupo paramilitar Los Rastrojos fueron abatidos este viernes durante un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc en La Fría, estado Táchira.

La información fue divulgada por Freddy Bernal, jefe de la oficina del Protectorado del Táchira, quien destacó que el enfrentamiento ocurrió en las inmediaciones del barrio El Paraíso del citado pueblo tachirense. En ese caso los abatidos son: Germán Chacón Guerrero, alias El Ruso, principal adminsitrador de Los Rastrojos y Luis López Vera.

En el procedimiento, los agentes de la policía científica capturaron a Omar López Pedrozo (58) y Eliodoro Guerrero Brito (19), miembros del citado grupo paramilitar que opera en la frontera Táchira-Colombia desde donde extraen combustible venezolano, secuestran y cometen asesinatos contra quienes se niegan a pagarles vacuna, según investigaciones de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), expuestas en distintos informes. A los sujetos les fue incautada dos armas de fuego y tres granadas.

Bernal también anunció el desmantelamiento de una base de telecomunicaciones que poseían Los Rastrojos en el sector Loma del Viento, San Cristóbal (Tac).

Las instalaciones de la referida estaban en la cava de un camión que fue acondicionado como una caseta. Allí había 15 equipos de transmisión de señal con dirección a Colombia. Dichos equipos cubrían la banda de 160 MHz a 180 MHz, explicó Bernal quien aclaró que todo el material fue incautado.

El desmantelamiento de esa base fue practicado por integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) enmarcado en la operación “Venezuela, Soberanía y Paz”, dijo el llamado Protector del Táchira.

Los equipos incautados quedaron bajo la cadena de custodia de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Táchira.

El grupo Los Rastrojos fue el que organizó la logística para el ingreso a Colombia del diputado Juan Guaidó (Voluntad Popular) el pasado 23 de febrero., según testimonios de sus integrantes. Fotos de ese operativo donde se observa a Guaidó y líderes de esa banda, fueron divulgadas por el ministro de Información Jorge Rodríguez.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print