Inicio » Sucesos » Freddy Bernal vinculó a concejales de Rubio con bandas paramilitares

Freddy Bernal vinculó a concejales de Rubio con bandas paramilitares

En Ureña (Tác) resultaron abatidos dos presuntos irregulares
    Compartir

Eligio Rojas.- El ministro Freddy Bernal tiene sospechas que algunos concejales del municipio Junín (Rubio) del estado Táchira, están vinculados con bandas paramilitares que controlan gran parte de la frontera colombo-venezolana. Por ello anunció que solicitará al Ministerio Público una investigación respecto a algunos ediles de la cámara municipal de Junín.

“Pido para ello toda la solidaridad y toda la unidad del pueblo”, expresó Bernal, quien es el coordinador del Concejo Superior de Seguridad del Táchira. “Esta es una batalla por la decencia, esta es una batalla de los honestos, está es una batalla contra los bandidos, está es una batalla por la paz del estado Táchira”, explicó.

La cámara municipal de Junín está integrada por los concejales Francisco Rincón, Walter Chacón, Marlene Mora, Jesús Sarmiento, Luis Ruda, Danny Carrillo y José Pinilla. Solo éste último pertenece al Psuv, los demás, son del partido MUD.

Abatidos. Por otra parte, dos sujetos resultaron abatidos durante un enfrentamiento que sostuvieron la mañana de este Martes en Ureña (Tac), según fuentes policiales. Los fallecidos tienen los apodos de El Deybi y El Flaco y están presuntamente vinculados con la Organización Paramilitar de la Frontera (OPF) que hace vida en Táchira.

Los hombres se enfrentaron a funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana y del Cicpc en un rancho ubicado en el barrio Che Guevara de la mencionada población tachirense.

En el sitio incautaron dos armas de fuego, una granada fragmentaria, dos revólveres y una moto. A los abatidos se les señala de haber participado en un ataque con granadas en San Antonio donde resultaron lesionadas tres personas, hecho perpetrado hace 15 días.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment