Inicio » Sucesos » FOTOS | Crimen de taxista amotinó a habitantes del norte de Anzoátegui

FOTOS | Crimen de taxista amotinó a habitantes del norte de Anzoátegui

Autoridades de los cuerpos de seguridad se comprometieron a reactivar patrullaje para bajar la incidencia de delitos
    Compartir

Vivian Ariza.- Tras el asesinato del taxista Wilmer Rafael Rivera (54), un grupo de conductores y sus compañeros de la Asociación Cooperativa Servitrans Ejecutivo 3.000 RL, que opera desde el Aeropuerto Internacional de Barcelona, manifestaron para pedir a las autoridades regionales mayor seguridad.

Los manifestantes cerraron los accesos viales en la intersección de Molorca, sitio donde le dispararon al trabajador del volante para robarle su carro Chery Orinoco, de color blanco, la mañana de este martes 28 de febrero. Refirieron que con Rivera, quien tenía 26 años de servicio en la citada línea, suman dos los taxistas asesinados en lo que va de año en la entidad oriental.

Se supo que, al parecer, Rivera fue interceptado por dos sujetos cuando salía de su casa, frente a Cereales La Cruz, en Puerto La Cruz. Los delincuentes lo bajaron del carro y le dispararon. El otro chofer asesinado fue identificado como Francisco Javier Villarroel García, de 32 años, cuyo cuerpo fue localizado en una zona boscosa del sector Mayorquín de Barcelona, tras estar desaparecido durante tres días.

El vicepresidente de la Federación Bolivariana de Transporte del estado Anzoátegui, Iván Hernández, dijo que, ante los altos índices de inseguridad, exigen más patrullaje. Los trabajadores del volante pidieron a los representantes de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado y Cicpc que llegaron al sitio para mediar, la captura de los delincuentes y la reactivación de los puntos de control en las vías de Anzoátegui.

Luego de acordar la instalación de una mesa de trabajo, el viernes 2 de marzo, en el comando de la Guardia en El Pensil, los transportistas levantaron el bloqueo de la vía que generó largas colas en las avenidas Intercomunal y Alterna, que comunican el eje metropolitano Barcelona-Puerto la Cruz-Guanta. Por la interrupción del servicio de transporte, incluyendo el sistema de Bus de Tránsito Rápido (BTR), muchas personas quedaron varadas.

Agregar Comentario

Click here to post a comment