Inicio » Sucesos » Fiscalía investiga tráfico de combustible que pudo generar pérdida patrimonial superior a los $48 millones

Fiscalía investiga tráfico de combustible que pudo generar pérdida patrimonial superior a los $48 millones

William Saab no descartó realizar nuevas detenciones, ya que estas acciones podrían haberse ejecutado con la complicidad interna de gerentes de Pdvsa
    Compartir

ÚN.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que fue dictada una orden de aprehensión contra empleados de las empresas Latinos Oil y Manta Internacional, por tráfico de combustible en Puerto La Cruz.

Las investigaciones por presunto tráfico de combustible en el terminal de almacenamiento de Guaraguao, estado Anzoátegui, impidieron que el Estado venezolano perdiera 48 millones de dólares este delito, dijo el Fiscal en rueda de prensa este jueves.

Saab indicó que por este hecho delictivo está detenido Carlos Smirt, de la empresa Manta Internacional, mientras que fue solicitada la detención de Ugbor Modestus, de Latino Oil.

Explicó que la investigación se inició por la denuncia sobre la presencia de dos buques que pretendían cargar curdo y diésel en Guaraguao de manera sospechosa.

Señaló que “al efectuarse una inspección al buque de bandera griega New Sifnos, se determinó que su capitán tenía documentación falsa para la carga de 1.5 millones de barriles mensuales a lo largo de un año“.

De igual manera se presumió que la firma reflejada en los documentos fue falsificada de un alto gerente de la empresa. “En ese momento la embarcación de bandera extranjera pretendía cargar 30 mil barriles de crudo”.

El Fiscal precisó que realizaron otra inspección a un buque tanquero de Bahamas, llamado Caterina Corrado, “pues llamó la atención el hecho de que este se dispusiera a cargar 30 mil barriles de diesel“.

El capitán de la flota también presentó a las autoridades venezolanas documentos de dudosa procedencia para justificar la compra de 5 millones de galones de Diesel D2, que serían despachados por Pdvsa a una empresa intermediaria“, señaló.

William Saab no descartó realizar nuevas detenciones, ya que estas acciones podrían haberse ejecutado con la complicidad interna de gerentes de Pdvsa.

Agregar Comentario

Click here to post a comment