Inicio » Sucesos » Fiscal General anunció aprehensión de altos funcionarios de Citgo

Fiscal General anunció aprehensión de altos funcionarios de Citgo

Funcionarios habrían colaborado con la presión internacional de EE UU contra Venezuela
    Compartir

Catherin Sandoval.- El fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció este martes, la aprehensión de seis altos funcionarios de Citgo, empresa venezolana refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos en los Estados Unidos, los cuales estarían implicados en casos de corrupción

El fiscal general detalló que los aprehendidos son José Ángel Pereira Ruimwyk, presidente de la compañía; Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Luis Zambrano. Asimismo aseveró que estos funcionarios habrían colaborado con la presión internacional de EE UU contra Venezuela.

En ese sentido reiteró que José Pereira se encargó de ofrecer información acerca de las negociaciones a través de Wikileaks, donde se veían los contratos firmamos.

De igual modo el fiscal explicó que serán imputados por peculado doloroso propio, legitimación de capitales y asociación. Los implicados habrían firmado un acuerdo con dos empresas internacionales para solicitar el financiamiento por un monto de hasta cuatro millardos de dólares, ofreciendo por garantía a la propia Citgo, hecho que comprometía el patrimonio de la República.

Finalmente reconoció el apoyo de los poderes públicos y agradeció a los cuerpos auxiliares de justicia, al Ejecutivo Nacional y a funcionarios de Ministerio Público y resaltó que con estos seis aprehendidos se llega a la docena de Altos Gerentes que han actuado en contra de la Economía Nacional.