Inicio » Sucesos » FGR imputó a ex marine capturado en Bolívar

FGR imputó a ex marine capturado en Bolívar

Dahud Hanid Ortíz (48) participó en las invasiones de EEUU a Irak y Afganistán
    Compartir

Eligio Rojas.- El Ministerio Público imputó el delito de homicidio calificado a Dahud Hanid Ortíz (48), un teniente 1° del Ejército de los Estados Unidos en situación de retiro, capturado en Ciudad Guayana (Bol) el pasado 3 de octubre, según se lee en la sentencia N° 314 de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

Esta persona participó en las invasiones de EEUU contra Irak y Afganistán por lo que fue condecorado con la orden “Corazón Púrpura” del Ejército estadounidense, según documentos incautados a la hora de ser detenido.

La sentencia señala que Dahud Hanid nació en Caracas el 29/8/70 “y renunció a la nacionalidad en el año 2001”.

El ex marine capturado tenía notificación roja internacional porque es requerido en España donde le abrieron un expediente por “tres delitos de asesinato y un delito de incendio”. Lo acusan de haberle dado muerte a dos mujeres y un hombre el 23 de junio de 2016 en la calle Marcelo Usera de Madrid. En ese sitio funciona un bufete regentado por un abogado que, presuntamente, tuvo una relación sentimental con la esposa del militar gringo.
El día del hecho, Dahud Hanid llegó para encarar al abogado Víctor Joel Salas, el presunto rival amoroso. Pero al ver que no llegaba se enfureció y asesinó con un hacha a Maritza Osorio Riverón, recepcionista del bufete, y a la abogada Elisa Consuegra (31). El taxista ecuatoriano John Pepe Castillo, que llegó al despacho y se encontró con la escena, también fue asesinado.

Dahud Hanid fue trasladado a Caracas el pasado 13 de octubre y recluido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Dos días después fue presentado ante el Tribunal 50° Estadal de Control de Caracas donde la fiscal Karen Urbina lo imputó. El mencionado Tribunal pasó el expediente a la Sala Penal cuyos magistrados acordaron darle un plazo a España de 40 días para que formule la solicitud formal de extradición.

Agregar Comentario

Click here to post a comment