Inicio » Sucesos » Estafaba a sus víctimas con “cheques de gomas” a través de Mercado Libre y OLX

Estafaba a sus víctimas con “cheques de gomas” a través de Mercado Libre y OLX

Al momento de su detención se incautó parte de las evidencias de sus crímenes, entre ellas cheques en blanco de las entidades financieras Banesco, Corp Banca y Mercantil
    Compartir
Grace Oria.-El modus operandi de Almixis José Carrillo Sequera para estafar era sencillo. Engañaba a los incautos concretando compras a través de páginas de ventas en Internet y cancelando con cheque sin fondo. Cuando la víctima reclamaba el embaucador no dejaba rastro.
Ante las denuncias formuladas contra este timador, la División contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) le empezó a pisar los talones, a través de un arduo seguimiento. Carrillo Sequera se “desplazaba” en red por las páginas Mercado Libre y OLX, reconocidos portales de venta en Internet.
 
“Contactaba a sus víctimas a través de páginas de ventas en internet, entre ellas OLX y MERCADOLIBRE, logrando concretar diferentes compras y cancelándoles a las mismas mediante depósitos con cheques sin provisión de fondos”, detalló el director del CICPC, Douglas Rico.
Al momento de su detención se incautó parte de las evidencias de sus crímenes, entre ellas cheques (de goma) en blanco, de las entidades financieras Banesco, Corp Banca y Mercantil.
De igual manera se logró recuperar una moto, marca Yamaha, modelo RXS115, año 2001, color ROJO, placas AP4X2A, la cual se encuentra solicitada por la División Contra Delincuencia Organizada desde el pasado 5 de agosto.
Otra evidencia es un teléfono celular marca Samsung, modelo GT-S7582L, color blanco, con el cual realizaba las llamada estafadoras.