Inicio » Sucesos » El Gaes desmantela banda “los Guacucos” en Barcelona

El Gaes desmantela banda “los Guacucos” en Barcelona

Les incautaron cinco teléfonos celulares, un arma de fuego tipo revólver con dos proyectiles sin percutir y dos vehículos tipo moto
    Compartir

ÚN.– Cumpliendo instrucciones del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana MG Richard López Vargas y el comandante del CONAS GD Hernán Hómez Machado, efectivos militares del Grupo Antiextorsión y Secuestro 52 del Estado Anzoátegui desmantelaron la banda Los Guacucos, que se dedicaba al robo en el sector Brisas del Mar en Barcelona.

El comandante del GAES 52 Teniente coronel Alexis Aguilar Quintero, informó que este grupo delictivo estaba integrado por cuatro personas, las cuales fueron detenidas en flagrancia cuando cometían el robo en el Sector Brisas del Mar en Barcelona, específicamente en la Calle El Asilo, frente al Geriátrico de Barcelona.

Refirió que los detenidos están identificados como: Maikers José Yegüez Oronoz, Luis Alberto Herrera Farías, Harrinson José Martínez y Carmen Victoria Pericana Suebara, a quienes se les incautaron cinco teléfonos celulares, un arma de fuego tipo revólver con dos proyectiles sin percutir y dos vehículos tipo moto.

Aguilar Quintero relató que con esta acción de los funcionarios del Gaes 52 Anzoátegui se logró desmantelar la banda Los Guacucos, quienes mantenían azotados a los vecinos de esa comunidad con robos constantes.

Tras la detención de las personas integrantes de la banda se procedió al chequeo de cada uno de ellos, dando como resultado que en el sistema integrado investigación policial (SIPOL) el ciudadano Maikers José Yegüez Oronoz, posee registros por los delitos de aprovechamiento de cosas proveniente del delito y hurto calificado, requerido por la sub delegación Barcelona de fecha 13/06/2015 expediente k-15 0072- 02702, k-15-0072-02944.

El caso fue puesto a la orden de la fiscalía para las acciones correspondientes y se castigue con todo el peso de la ley a estos delincuentes.

Agregar Comentario

Click here to post a comment