Inicio » Sucesos » El Cicpc abatió a alias “Hernancito”

El Cicpc abatió a alias “Hernancito”

Hernán López Ortuño estuvo preso en la PGV durante más de 20 años por el asesinato del ex grandeliga venezolano Gustavo Polidor
    Compartir

Eligio Rojas.- Hernán Gregorio López Ortuño “Hernancito”, sujeto condenado a 30 años de prisión por el asesinato del ex grandeliga venezolano, Gustavo Polidor, fue abatido la mañana de este Jueves en La Quebradita I, municipio Libertador, según fuentes policiales.

López Ortuño tenía una orden de aprehensión por su presunta participación en el secuestro del comerciante sirio Youseff Cheren (74), hecho ocurrido en Abril de este año. A la víctima, quien fue liberada en La Victoria (Ara), le amputaron un dedo para presionar el pago por su rescate, trascendió en ese momento.

Este Jueves en horas de la mañana, agentes de la División contra Secuestro del Cicpc, llegaron a la calle Luis Razetti, residencias Vista Hermosa de La Quebradita I con el propósito de darle captura a Hernancito, según versión policial.

Al momento de llegar los funcionarios, se produjo un enfrentamiento entre éstos y Hernancito quien resultó abatido.

Hernancito estuvo recluido en el entonces Retén de Catia en 1995 cuando cometió el asesinato de Polidor. De allí se escapó y luego fue capturado en Abril de 2016 en un apartamento de la urbanización Terrazas del Ávila, donde protagonizó un secuestro de dos mujeres, una de las cuales (María Magdalena Monagas) fue asesinada en ese inmueble.

Posterior a ese hecho, Hernancito estuvo preso 25 años en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), San Juan de los Morros (Gua) hasta el año pasado.

El 29 de abril de 2015 el Ministerio Penitenciario difundió un video desde la PGV donde Hernancito dijo: no me he evadido.

Agregar Comentario

Click here to post a comment