Dos muertos dejó motín en retén policial Boleíta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Dos privados de libertad fueron asesinados la noche de este martes dentro del retén que tiene la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Boleíta, municipio Sucre, Miranda, conocido como Zona 7, según fuentes del organismo de seguridad.

Los fallecidos son Erick José Gastón Pantoja y Javier Román Castillo. A uno de ellos lo señalan de haber abusado a una menor en el urbanismo Los Constituyentes, ubicado en Fuerte Tiuna. A ese sujeto le infringieron heridas en el abdomen con un arma blanca y le trozaron la cabeza. Luego pisotearon su cadáver, escenas que fueron grabadas y colgadas en las redes sociales.
Originalmente la protesta era por un hacinamiento que viven en ese retén donde están recluidos 953 privados de libertad. Por eso quemaron colchones y rompieron los candados de varias celdas.

Pasadas las 10 pm se presentaron varias unidades para trasladar a gran parte de la población reclusa, pero familiares de los internos impidieron la marcha de los vehículos, según testigos.

Hace un mes el Ministerio Penitenciario otorgó 200 cupos en diversas cárceles para reclusos de la Zona 7 y solo trasladaron a 70, según fuentes judiciales. “A los policías no les convienen los traslados, porque le cobran a los presos 20.000 bolívares diarios para dejarles pasar comida”, denunció un familiar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print