Inicio » Sucesos » Dos GNB y un policía presos por escoltar camión con droga

Dos GNB y un policía presos por escoltar camión con droga

Vehículo transportaba 390 panelas de marihuana
    Compartir

Eligio Rojas.-Dos sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un policía fueron detenidos porque presuntamente escoltaron un volteo que transportaba 390 panelas de marihuana, dijeron fuentes militares.

El camión salió la tarde del martes de Caripito (Mon) con destino a Maturín (Mon), pero fue interceptado a 10 kilómetros, en una alcabala de la GNB situada en Azagua (Mon).

Los sargentos detenidos son Jhonatan Moreno Suárez y Jesús Lezama Espinoza, adscritos al Comando Nacional Antidrogas (Conas) Nº 51 con sede en Monagas. El oficial de la policía municipal de Tucupita (Del), Richard Dubar Brito Rengel, también resultó detenido.

Estas personas presuntamente venían escoltando desde Caripito (Mon) un camión tipo volteo, marca Ford, modelo 750, placa A27BY2K cargado de piedras. Pero debajo de dicho cargamento traía siete sacos con 390 panelas de marihuana que pesaban en total 180 kilos, refiere el acta del procedimiento. El volteo era conducido por Gabriel La Rosa Rodríguez, quien también resultó apresado.

Los militares y el policía se desplazaban en un Mitsubishi modelo Laser Touring, placa AB0330B. La Fiscalía 22ª de Monagas asumió la investigación.

Otras detenciones. En Tucacas (Fal), efectivos del Cicpc apresaron al primer teniente de la GNB Robinson Durán Ortega porque presuntamente se encontraba escoltando un volteo que llevaba 5 mil kilos de material estratégico; es decir, cobre, chatarra y aluminio, dijeron fuentes castrenses.

En San Cristóbal (Tac) capturaron al sargento 2º de la GNB Anthony Reil Palombar Rangel, junto a tres civiles, quienes presuntamente hurtaron el 29 de octubre dos armas de fuego, dos cargadores y 33 cartuchos sin percutir, perteneciente al Regimiento Guardia del Pueblo Vargas. Dicho armamento fue recuperado.

En Maiquetía (Var) capturaron a cinco funcionarios de la GNB quienes presuntamente custodiaron 140 panelas de cocaína incautadas recientemente en República Dominicana.